viernes, 18 de mayo de 2012

Gabinete de Curiosisdades con Pep Carrió

Este fin de semana ha sido especialmente emotivo ya que con este taller cerrábamos la primera convocatoria del Microdoctorado.

De la mano de Pep Carrió nos sumergimos en el mundo de las colecciones, los gabinetes de curiosidades y la recolección de objetos. 
Es algo que se ha hecho en todas las épocas, tendemos a unir cosas que nos parecen similares y hacer de ellas colecciones de casi cualquier temática. Por esto el primer ejercicio del taller fue pensar para el domingo algo que coleccionáramos cada uno de nosotros y traerlo al taller.

El viernes tomamos contacto con la temática creando nuevas especies de animales inventados, un ejercicio de tinte surrealista que nos permitió abrir la mente y prepararla para lo que nos deparaba el fin de semana.

Tras nuestros acuerdos y desacuerdos con la técnica del collage tuvimos la oportunidad de ir a la presentación de "ALFabeto", el último libro de Puño para Kalandraka.

Ya el sábado y tras uno de los deliciosos desayunos de Elena, que tanto echaremos de menos a partir de ahora, retomamos la faena tijeras en mano. Fuimos muchos los que, influenciados por el trabajo de Pep, no tocamos un lapicero ni un pincel en todo el fin de semana y nos limitamos a trabajar con objetos y papel.

Siguiendo con la transformación de elementos conocidos y curiosamente en relación con el libro de Puño, lo que nos propusimos en esta ocasión fue crear, entre todos, un alfabeto diferente. Y eso hicimos hasta que nos interrumpió la llegada de nuestros invitados especiales que no eran otros que el resto de profesores del curso. 

Ya el domingo pudimos unir lo que llevábamos hasta entonces y ver cómo iba quedando nuestro Gabinete de Curiosidades, con esa nueva energía que da saber que los resultados de tu trabajo están siendo buenos, seguimos trabajando en los últimos trabajos del curso.
Indagamos en los sueños y en las pesadillas, trabajamos con objetos creando pequeñas esculturas y continuamos componiendo nuestro proyecto final.

La última comida por su lado fue espectacular: arroz con bogavantes, solomillo, cocido madrileño, huevos rotos y un escaparate de postres con los que nos ayudó el genial Sean Mackaoui.

Ya para rematar el día vimos cómo había quedado el trabajo de todo el fin de semana.

Han sido seis semanas intensísimas en las que hemos aprendido más de lo que podíamos imaginar y gracias a las cuales tenemos las herramientas necesarias para abordar los diferentes proyectos que se nos presenten a partir de ahora. Pero también en las que hemos conocido a profesionales increíbles, tanto profesores como invitados y en los nos hemos convertido en un verdadero grupo formado por todo tipo de personalidades y en el que cada uno aporta algo esencial.


































Gracias a todos por esta experiencia increíble y hasta pronto.