Parece que aún nos estamos recuperando del fin de semana. Ha sido un experimento genial y un viaje interior para muchos.
Creo que todos hemos sacado lo mejor de nosotros y llevado hasta las últimas consecuencias la coherencia en el proceso de trabajo, creando piezas ingeniosas que interactúan con lo demás, obras comestibles, ilustraciones sobre platos, camisetas, fotografías o servilletas, animaciones que indagan en lo más profundo de su autor o libros de secretos por citar solo algunos ejemplos.
Un fin de semana al fin y al cabo que ha conseguido que al menos entendamos la necesidad de darle importancia al proceso de trabajo de forma coherente y homogénea con todo el proyecto. Y nos ha dado las herramientas para abordar proyectos complicados desde distintas perspectivas, sumergiéndonos en el sentido de los conceptos.
Además y como ya es costumbre en el microdoctorado, el sábado comimos con 4 geniales ilustradores David Sánchez, Carlos Vermut, Paco Alcázar y Juan Díaz-Faes, que nos dieron su optimista punto de vista sobre el mundo de la ilustración:
"Curra y currarás"
Y el domingo comimos con Alvaro Sobrino, director de la Revista Visual y Presidente de la ADG FAD y Clara Montagut Directora de Arte de la Revista Esquire. Con ellos hablamos de la ilustración en revistas y del momento que está viviendo la profesión en este momento. Además se quedaron a ver la presentación de todos los proyectos, que por cierto fue bastante sorprendente, con papeles volando y confesiones inesperadas.