viernes, 2 de marzo de 2012

¡Mánchate las manos! TALLER DE TINTA


El próximo fin de semana nos acompañará en el MicDoc Raquel Aparicio, una gran experimentadora de técnicas y materiales que vendrá a enseñarnos los scretos de la tinta.


Durante los tres días del taller investigaremos las posibilidades que tiene la tinta en todas sus formas imaginables: bolígrafos acuarelables, rotuladores, Pentel, estampación, tinta china, acrílicos, madera, lijas…

Raquel se gana la vida como ilustradora desde el año 2006. Sus paisajes, animales y sobre todo sus mujeres han dado la vuelta al mundo, ya que ha trabajado para clientes como The New York Times, Elle, Rolling Stones; editoriales como Anaya, Edelvives o Planeta; e incluso tiene su propia línea de camisetas en Australia.

Ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en su estudio de Valladolid, desde donde enviaba sus ilustraciones a medio mundo, aunque ahorqa lo hace desde Valencia. Allí estudió Ilustración en la Escuela de Arte porque reconoce que una de las cosas con las que más disfruta es ilustrando textos ajenos.

Raquel es de la opinión de que cada proyecto requiere sus propios materiales, por eso percibimos tanta homogeneidad en sus trabajos Sin embargo confiesa que le gusta trabajar en blanco y negro definiendo las manchas que va a tener cada dibujo más que basándose en el color.

Internet ha hecho posible su evolución como ilustradora, ya que ha sido a través de su web como le han ido llegando todos sus encargos. Y por suerte ha podido hacerlos desde Valladolid casi siempre.

A demás de su labor como ilustradora, ha organizado talleres en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, en Pancevo (Servia) y Asunción (Paraguay).

Ahora gracias a ella podremos investigar todas las posibilidades que ofrece la tinta y mancharnos las manos durante todo el fin de semana.  El taller de Raquel ya está completo, pero no os perdáis los resultados, porque prometen y mucho.

También os dejo una entrevista que le hicieron en Enclave, una revista cultural de Castilla y León; el video y la entrevista escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario