miércoles, 1 de febrero de 2012

¡Con todos ustedes! El primer Microdoctorado de Ilustración de MrMarcel

Programa del Microdoctorado de Ilustración

Por el doctor PUÑO para MrMarcel School.

124 horas de clases magistrales y workshops
+ 18h de tutorías
+ visionados de animación cuidadosamente seleccionados
+ la tarde de museo
+ diversas presentaciones

Horarios: Viernes 16h00 a 20h00 / Sabados y Domingos 10h00 a 19h00

Incluidas unas sorprendentes comidas Mmmfood acompañada con unos invitados deliciosos.

Precio 1250€ el microdoctorado completo / 285€ por taller y su correspondiente tutoría

1 – Introducción al Microdoctorado con Puño / 24 Febrero (4h)
Clase de Introducción al Microdoctorado en Ilustración, en la que Puño nos desvelara las claves para el óptimo desarrollo del curso. Analizaremos los trabajos de cada uno de los profesores que impartirán los talleres, y plantearemos el trabajo transversal que los alumnos deberán realizar a lo largo del microdoctorado. Seguidamente y con la intención de que empecemos conociéndonos en un ambiente distendido, todo el grupo nos iremos de bares por Madrid.


2 - Taller de Flexibilidad con Ester García y Adolfo Serra / 2, 3, 4 Marzo (20h)
¿Cómo se cocina un proyecto? Algunos a fuego lento y otros en olla exprés. Aprende a adaptarte a las exigencias de cada cliente y a diferenciar las opciones de mercado. Cómo abordar una ilustración, cómo generar una idea o cómo sobrevivir sin dejar de ser uno mismo serán algunas de las preguntas a las que buscaremos respuesta en este taller.

Tutoría (3h)


3 - Taller de Tinta con Raquel Aparicio / 9, 10, 11 Marzo (20h)
Un exhaustivo repaso a las posibilidades de la tinta a través de un nutrido abanico de materiales portátiles, ligeros y fáciles de encontrar: Hi-tec, bolígrafos acuarelables, rotuladores-pincel, estampación, pilots, tinta china, acrílica, de colores, lijas y mucho más. ¡Un taller para mancharse las manos!

Tutoría (3h)


4 – En busca de la Coherencia con Nicolai Troshinsky / 23 ,24 ,25 Marzo (20h)
A partir de una serie de textos breves se desarrollará un proyecto por cada grupo de tres o cuatro alumnos. El tipo de proyecto, la técnica a emplear, el método de trabajo y su soporte final serán escogidos para adaptarse lo mejor posible a la idea o concepto que los alumnos quieran transmitir. Se incentivará la experimentación, la utilización de técnicas inusuales y los procesos de trabajo poco ortodoxos con el fin de demostrar que el proceso de fabricación de un proyecto es tan importante como su resultado.

Tutoría (3h)


5 - Taller de Cuadernismo con Enrique Flores / 13, 14, 15 Abril (20h)
El cuadernismo portátil es uno de los mejores entrenamientos del ilustrador y una sana manera de adquirir experiencia: un taller en exteriores en el que el cuadernista más famoso del reino te enseñará a construir el equipo de viaje perfecto y podrás ponerlo en práctica recorriendo Madrid, dibujando a lo largo de circuitos urbanos diseñados para la ocasión.

Tutoría (3h)


6 - Taller de Letras y Letreros con Juánjez López / 20, 21, 22 Abril (20h)
¿Cómo dibujamos un título? ¿Cómo se construye una letra? ¿Existe conexión entre las diferentes herramientas y los diferentes estilos? ¿Puede un lettering ser una ilustración per se? Aprende a expresar conceptos e ideas a través de la tipografía, la caligrafía y el lettering de la mano de uno de los miembros de Unostiposduros.

Tutoría (3h)


7 - Gabinete de Curiosidades con Pep Carrió / 10, 11 y 12 Mayo (20h)
Profundizaremos en el arte de la acumulación selectiva y de la experimentación técnica, aprendiendo a jugar más allá de los límites creativos. ¡Y llévate a casa el catálogo del inventario!

Tutoría (3h)




4 comentarios:

  1. Hola, acabo de ver este microdoctorado. Estoy sumamente interesada ¿Váis a volver a impartirlo? ¿Se puede acudir a algunos talleres? ¿Quedan plazas? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aída, aún quedan algunas plaza, ya las últimas, escríbeme a alex@mrmarcelschool.com o dame tu mail, lo que prefieras. Y comentamos en qué estás interesada. Un Saludo :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. supongo que ya no quedan plazas. Se va a hacer otra vez en 2012? Me interesa mucho el cuadernillo. gracias

    ResponderEliminar