martes, 28 de febrero de 2012

¡Prevenidos! ¡Luces! ¡Acción!

El pasado viernes 24 de Febrero disfrutamos de la primera no-clase del MicDoc. Lo bueno de las introducciones es que ayudan a relacionarnos y nos sirven como primera toma de contacto porque, como bien decía Puño empezar a dibujar sin conocernos es como que nos pidan que nos desnudemos así de primeras, un poco incomodo.

En esta primera jornada definimos los canales de comunicación del curso, las tutorías y en que van a consistir los ejercicios transversales del Microdoctorado.

También hablamos del cuaderno, de la importancia de tener uno y llevarlo siempre encima, al fin y al cabo las ideas nos sorprenden cuando menos las esperamos.

Luego hicimos un recorrido por las trayectorias de nuestros admirados profesores, de los que hablaremos con más calma en otro momento.

Después de las presentaciones y la palabrería, que estuvieron bien, pero no lo son todo en la vida. Nos tomamos unos riquísimos cocteles de fresas y ron, de cava, gin tonic y de zumo de zanahoria, naranja y ron. Todo esto con una deliciosas galletitas de la suerte chinas que predijeron un gran futuro para todos nosotros.

Tras degustar los cocteles nos pusimos rumbo a Sins Entido que para quien no la conozca es una pequeña librería situada en la calle Válgame Dios nº6, muy cerca de chueca, donde todos los apasionados del cómic y la ilustración seguro disfrutaréis como enanos. Allí pudimos conocer a Ana Galvañ, una ilustradora genial de personajillos insomnes que nos miran desde diferentes historias. En la librería podréis ver (y comprar) una muestra de algunas de sus ilustraciones hasta el 24 de Marzo y un tebeo repleto de historias cortas editado por Ultrarradio.




Un comienzo delicioso, el primer encuentro de muchos que darán mucho de que hablar.

A todos, alumnos, profesores y visitantes en general, Bienvenidos al Microdoctorado en Ilustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario