jueves, 23 de febrero de 2012

TALLER DE FLEXIBILIDAD

Nuestro primer taller empieza el 2 de Marzo (y aún estás a tiempo de apuntarte).

Adolfo y Ester nos afirman que lo han llamado de flexibilidad, pero bien podría haber sido de adaptación. Nos van a ayudar a aprender a enfrentarnos a los proyectos de ilustración, a adaptarnos a sus exigencias y a intentar no perder nuestro alma en el camino.

Cada proyecto tiene sus peculiaridades y es importante tener la capacidad de generar ideas, saber conceptualizar y conocer los diferentes ámbitos en los que se mueve un ilustrador para salir airoso de ellos.

Este taller hace un recorrido delicioso por el proceso creativo, con ejercicios rápidos que nos ayudaran a  evitar los bloqueos creativos y evolucionar cada vez más en nuestras propias ideas.

¿Y quién está al mando de esta experiencia?

Pues Ester García y Adolfo Serra.

Ester, una cacereña a la que le fascina dibujar, pero a demás dibujar con las manos, mancharse, y como ella misma dice: "el sonido del difumino al deslizarse sobre una superficie y el pequeño vértigo que se siente antes de comenzar cualquier proyecto".
Se siente cómoda mezclando acuarelas, guache o lápices de colores. Aunque también con los acrílicos y el collage.
Y lo que más le atrae es la ilustración infantil, tal vez, piensa ella, porque su madre era maestra y en esta vida todo se pega. 




A demás, y esto lo notamos en su obra, le encanta dibujar animales, más que a personas dice.

En sus ilustraciones lo vemos, le gustan los detalles que envuelven la vida cotidiana y es consciente de que el mundo por ilustrar es infinitooo.

Seguro que quienes no conocíais a Ester os habéis quedado con ganas de sabes más sobre ella, aquí os dejo una muestra de su trabajo, pero no dejéis de ver su portafolio, no tiene desperdicio, aquí.






Adolfo por su lado nos cuenta que  ha dado muchas vueltas hasta llegar a ser el ilustrador que es hoy. De una cafetería a una agencia de publicidad y de ahí a ilustrar, que es lo que más le gusta.

"Me gusta ver cómo la tinta se expande o cómo, casi sin avisar, se presenta en el papel el personaje que buscaba. Me gusta narrar con imágenes y hacer mío el texto. Ilustrar es contar.También me gusta perderme y buscar y buscar... hasta que aparece algo y ¡Zas! de repente sabes que ése es el camino. Ilustrar es decidir."

Se confiesa un experimentador nato, le encanta probar nuevas técnicas y descubrir nuevos caminos para enfrentarse a un proyecto. Crear nuevos mundos en cada ilustración.

Y nos cuenta que si no fuera ilustrador, sería cocinero, así que seguro que disfruta en las comidas que vamos a tener durante el taller.

Os dejamos con su web para ir abriendo boca.











1 comentario:

  1. Magníficos ilustradores y una joyita de referencias. Espero con impaciencia que llegue el viernes para conocerlos. Saludos.

    ResponderEliminar